24/9/13

trenzas/braids

Debido a mi falta de tiempo para sacar cualquier tipo de fotos que no sean las de mis apuntes (sí, es asqueroso) hoy os enseño un post dedicado a las trenzas, un must en las pasarelas y en el street style, a un montón de peinados en los que son las protagonistas y a lo fáciles y sencillos de hacer que son algunos y lo elaborados que parecen...
Espero que os guste!


Para mi gusto el peinado por excelencia es el de las trenzas tirolesas, es súper versátil e increíblemente fácil de hacer. Uno de los estilos de este peinado que más me gusta es el que lleva la blogger Dulceida (primera foto) en muchos de sus looks. 
Simplemente de trata de hacer dos trenzas normales (tipo niña de la pradera) y enrollarlas en la cabeza a modo de diadema sujetándolas con horquillas.. Dicho y hecho!



Otra tendencia que me apasiona es la de las trenzas ladeadas, ya se de espiga (primera foto) o la clásica de tres mechones.
La primera se hace primero haciendo una coleta lateral y luego separando el pelo en dos mechones para luego ir pasando pequeños mechones de los laterales al otro mechón bifurcado (suena raro lo sé, es mejor ver un vídeo en youtube).
La segunda creo que todas se las hemos hecho a las barbies... muy sencilla!
Por último la de la famosa Rirri, quizá esa versión de peluquería resulte demasiado repeinada, pero es tan fácil como separar de nuevo el pelo en dos mechones, enrollarlos sobre sí mismos y entre ellos a la vez.


Por último y creo que mis favoritas son las trenzas de raíz, que aparte de poder hacerlas sencillas y con todo el pelo, se puede combinar de mil formas como vemos en las imágenes, ya sea a modo diadema, semi-diadema o incluso combinadas con diferentes recogidos simples.
Estas trenzas a pesar de ser muy sencillas de hacer (sobre todo en cabezas ajenas para las poco mañosas como yo) son algo difíciles de explicar, así que aquí os dejo este vídeo donde lo explican divinamente!









No hay comentarios:

Publicar un comentario